ASMEDAS

Deudas de EPS y Municipio asfixian a Metrosalud.

69.000 millones en cuentas por cobrar. ASMEDAS Antioquia llama al Municipio para que pague lo que debe

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Según el último informe presentado a la Junta Directiva de Metrosalud, la cartera, o cuentas por cobrar, de la entidad asciende a la suma de 69.000 mil millones de pesos, de los cuales 28.751 tienen más de 360 días de mora. Y ¿quiénes son los mayores deudores?

Para sorpresa es el mismo Municipio, socio de Savia Salud, quien le adeuda 37.500 millones de pesos a la ESE; el Hospital Infantil Concejo de Medellín, del cual es socio el Municipio, le debe 2.510 millones de pesos y de cuartas partes pensionales el Municipio debe 25.000 millones que ya Metrosalud pagó a sus pensionados.

Personería de Medellín absuelve a funcionarios de Metrosalud y archiva proceso.

Tomado de: http://asmedasantioquia.org

ASMEDAS Antioquia solicita disolver Coorporación y devolver a Metrosalud Hospital Infantil Concejo de Medellín

Por participar en un mitin contra la Administración del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, contra la gerente de Metrosalud Marta Cecilia Castrillón Suárez y contra el Concejo de Medellín, y por queja interpuesta por el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, el vicealcalde Luis Fernando Suárez solicitó a la gerente de la ESE iniciar proceso disciplinario contra la doctora Miriam Gaviria Ramírez, representante de los Profesionales de la Salud en la Junta Directiva de Metrosalud y dirigente connotada de la Asociación Médica ASMEDAS, y contra otros trabajadores de la ESE participantes en el mitin.

Subscribe to RSS - ASMEDAS