AL FIN ADIDA CONVOCA A ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA Y COMISION DE ETICA Y VEEDURIA.

Por: Rosa América Peñaloza Barrera.

Casi dos años después de haberse terminado el periodo estatutario de la actual Junta Directiva de Adida y previo debate en la pasada asamblea general de delegados en octubre del año pasado, al fin se convoca el proceso eleccionario en medio de la discrecionalidad por parte de la llamada mayoría de la Junta directiva y del acomodo de la minoría, que pese a ser atropellados derechos e varios integrantes de sus listas. RENOVACIÓN SINDICAL, equipo de trabajo que promueve una visión de sindicalismo de principios, alejados de los vicios que afectan nuestra organización, no fue la excepción, La cabeza de lista Rosa América Peñaloza, una de las voceras mas connotadas de Renovación, le fue anulada su inscripción por ser directiva docente y a pesar de cumplir TODOS y cada uno de los requisitos estatutarios para poderse inscribir como candidata a Junta, y a pesar de la decisión unánime de lo dos últimos congresos de Fecode de crear el sindicato único de trabajadores de la educación como una manera de fortalecer la lucha reivindicativa por nuestros derechos y la educación publica. Estan en desarrollo los recursos jurídicos de rigor.

Caso parecido ocurre con nuestro compañero Afranio Sánchez, educador afro de Urabá, quien a pesar de NO estar desempeñando cargo directivo, también se le anula la inscripción con el mismo criterio, derecho que fue tutelado obligando a la junta de Adida su inscripción.

El fondo de estas decisiones es la postura critica que desde Renovación sindical, se han manifestado de forma continua y coherente sobre las múltiples falencias de la organización, hoy en su peor momento, y que al no lograr forma de justificar, recurren los compañeros de mayoría de junta a la persecusión de sus críticos al mejor estilo de la derecha fascista, y sin medir las consecuencias que para el gremio implica estas mala maña de impedir las criticas a la pobre gestión que ejecutan.