Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

Afranio Sanchez

PROPUESTAS AL PROYECTO DE ESTATUTO UNICO DE LA PROFESION DOCENTE.

REALIZADO POR: RENOVACION SINDICAL.-ANTIOQUIA. Octubre de 2017.

Coordinadores: Rosa América Peñaloza, Carlos Mario Hernández y Afranio Sanchez.

CONSIDERACIONES GENERALES: La propuesta tiene como base el proyecto de estatuto único de la profesión docente que presenta Fecode en 2013. En la propuesta contenida en el folleto de la XX asamblea federal 2017, no se hallan incluidos ninguno de los aportes hechos en los encuentros regionales y por el contrario la redacción es regresiva en aspectos como permanencia, evaluación.

1. El proyecto de estatuto Único de la profesión docente debe incluir los avances logrados en los acuerdos colectivos firmados con el gobierno, y considerarlos como piso fuera de toda discusión con el gobierno, pero susceptible por vía de debate interno dentro de Fecode de formular avances que consoliden y amplíen lo acordado.

2. El proyecto Único de estatuto de la profesión docente debe recoger los avances organizativos de sindicato Único de trabajadores de la educación y de negociación colectiva por sector y/o rama de servicios. Mínimamente debe reivindicar la ampliación de las plantas de personal y la contratación directa de los trabajadores administrativos del sector educación.

3. Debe examinar detenidamente la UNIDAD DE MATERIA.

PROPUESTAS AL PROYECTO DE ESTATUTO UNICO DE LA PROFESION DOCENTE. REALIZADO POR: RENOVACION SINDICAL.-ANTIOQUIA. Agosto de 2017.

Coordinadores: Rosa América Peñaloza, Carlos Mario Hernández y Afranio Sanchez.

Saludamos el reinicio de la discusión interna acerca del Estatuto Único de la profesión docente y hacemos las siguientes consideraciones generales:

3. Debe examinar detenidamente la UNIDAD DE MATERIA.

4.objeto y campo de aplicación: Debatir ampliamente la conveniencia de tener una entidad exclusiva que maneje la carrera docente que sería CNSE (comisión Nacional del Servicio Educativo) y un régimen disciplinario exclusivo, a fin de establecer una forma de relación con el e de trabajadores estatales sin aislarnos organizativamente, y considerando dificultades en futuras negociaciones como el SGR que implican necesidad de alianzas amplias con otros sectores de trabajadores.

5. Debe incluir a los educadores de educación contratada, por concesión y ampliación de cobertura.

6. Debe ser piso o mínimos de los educadores del sector privado.

7. Debe ser ESTATUTO UNICO con aspecto diferenciales para comunidades étnicas y/o raizales, de tal manera que respete la autonomía de estas comunidades sin desarticular la regulación docente.

Subscribe to RSS - Afranio Sanchez