ADIDA

Informe del Comite Regional de Prestaciones del Magisterio de Antioquia

Demandas como la del aumento del salario por acción popular son nefastas para el derecho de negociación, porque impiden que pujemos por un aumento mayor al que determine el ejecutivo. Son abogados que conspiran en contra de los sindicatos así se presenten como benefactores de los trabajadores

En reunión Comite Regional de Prestaciones del Magisterio de Antioquia de marzo 17 de 2017 se dan los siguientes informes: * La FMP solicita actualizar los datos personales para enviar vía mensaje de texto recordatorios de citas, exámenes, asistencia a programas especiales. Lo anterior se hace vía telefónica, cuándo se pide cita, en cada ips o en casa Perú.
* Se iniciará valoración personal para ingresar a los docentes a programas de vigilancia epidemiológica
* Realizarán talleres de promoción y prevención para bajar riesgos de enfermedades, programas de higiene y seguridad industrial; Investigación de accidentes de trabajo; mediciones ambientales (priorización del riesgo).
* Atención a maternas en el Hospital General de Medellín, los municipios de Bello, Itagüí y Envigado no tienen servicio de segundo nivel para maternas.
* Cuando fallece un docente su núcleo familiar será afiliado inmediatamente para que no se queden sin servicio de salud.
* Hospitalizaciones por urgencias en el área metropolitana están habilitados el Hospital Pablo Tobon- Medellin, Manuel Uribe Ángel- Envigado, Hospital La Maria- Medellin, Clínica Somer- Rionegro.
* El accidente de trabajo requiere de una investigación de mas o menos 15 días, se tratará como enfermedad común hasta que llegue el informe.

LOS RETOS DE LOS AFILIADOS Y DELEGADOS DE ADIDA.

Editorial.

Por: Rosa América Peñaloza Barrera. Delegada de Adida y ejecutiva de la Cut Antioquia.

Las pasadas elecciones de delegados de Adida se llevaron a cabo en medio de una coyuntura nacional e internacional muy especial, que marcará el trabajo de nuestro sindicato en los próximos años.El primer hecho de importancia ha sido el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. En el ámbito nacional, éstas han sido las primeras elecciones en Adida luego de la firma y refrendación del acuerdo de paz suscrito entre el gobierno colombiano y las Farc, y finalmente, las elecciones han tenido lugar en medio de uno de los mayores escándalos de corrupción de que se tenga noticia.

Detallemos cada uno de esos acontecimientos. La llegada de Trump a la Casa Blanca es expresión de la derechización que recorre algunas partes del mundo y el resultado del declive imperial de los Estados Unidos que, entre otros síntomas, arrastra el déficit comercial más grande del mundo. La reacción de Trump ha sido denigrar del libre comercio que en otra época le abrió las puertas del mundo a las mercaderías estadounidenses y, por ello, se anuncia el reverdecimiento del proteccionismo, lo que pondrá patas arriba todo el comercio mundial. Pero, por otro lado, el discurso antiinmigrante y racista de Trump terminará por alentar oleadas de repudio por todo el planeta, como ya ha venido ocurriendo. Y en lo que a nosotros compete, el apoyo al proceso de paz y su implementación podría sufrir un grave retroceso.

Delegados Oficiales electos en las elecciones del pasado 10 de febrero de 2016

Adida se prepara para la elección de delegados Oficiales a la Asamblea

Aproximadamente 22.500 educadores afiliados, de los 125 municipios de Antioquia, participarán en la elección de los delegados a la Asamblea que se desarrollará este viernes 10 de febrero. Se escogerán entre 730 y 740 miembros.

“Es una muestra de democracia real y todos los afiliados a ADIDA cuentan con el debido permiso para ejercer su derecho al voto. Nosotros, en ADIDA, tenemos un nivel de participación entre el 85 y el 90%. Mientras en las elecciones del país la abstención predomina, en ADIDA no alcanza a un 10%, lo que da una idea de la legitimidad de la organización sindical”, planteó Luis Fernando Ospina, presidente de ADIDA.

Esta asamblea será clave en los retos del sindicato para el presente año. Uno de ellos es la salud. La expectativa que se tenía es que se eligiese una entidad que ofreciera al magisterio un servicio de calidad, al declararse desierta la licitación y como ninguna cumplió los requisitos técnicos, el proceso se extendió hasta el 31 de mayo.

EL FONDO DE PRESTACIONES DEL MAGISTERIO EN LA MIRA DE LOS CORRUPTOS.

Por: Rosa América Peñaloza B.

Esa peste que asola el patrimonio público apropiándose en beneficio particular, de lo que construimos todos los ciudadanos, le ha puesto el ojo encima al FOMAG. Construido por los educadores estatales en medio de la más ardua lucha por reivindicar el derecho a la pensión y las cesantías, que antes demoraban diez y mas años en ser reconocidas, y financiado con nuestros aportes principalmente, hoy es un bocado apetitoso para esos filibusteros que a veces empotrados en la dirección del mismo, como el señor Peralta conspiran y manipulan para robarse los aportes del los maestros.

Resolución 001 Por la cual se reglamenta la elección de delegados oficiales de la asociación de Institutores de Antioquia "Adida" para el período 2017-2020.

La Junta Directiva de la Asociación de Institutores de Antioquia "Adida" en uso de sus facultades legales y estatutarias y

Considerando:

1) Que el periodo de los delegados oficiales de la Asociación de Institutores de Antioquia "ADIDA" se venció el día 26 de octubre de 2015.

2) Que el Capítulo VI (DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS) Artículo 7 de los estatutos de ADIDA establece: "La Asamblea es la máxima autoridad de la Asociación y está constituida por delegados representantes de los asociados elegidos en cada comuna de Medellín y Valle de Aburrá, cabecera municipal y corregimientos con más de 16 docentes asociados.

3) La XXXIX Asamblea General de delegados de ADIDA, determinó extender el periodo de los integrantes de la Junta Directiva de ADIDA y delegados de ADIDA por un año más por lo cual se hace legal la convocatoria a elecciones el 10 de febrero de 2017.

Coordinadora: Rosa América Peñaloza B.

Secretario General: Carlos Mario Hernández.

CONSIDERACIONES ANTE LA ELECCION DE DELEGADOS DE ADIDA EL PROXIMO 10 DE FEBRERO DE 2017.

Cordial saludo

El sindicato es el espacio de los trabajadores en el cual, en libertad de conciencia, reivindican sus derechos laborales, sociales, políticos e impulsan propuestas para solucionar los graves problemas del país. Y a su interior debe y pueden tener cabida todas las corrientes del pensamiento que en franca y argumentada lid se ganen el favor de los afiliados no solo para dirigir la organización sino para trazarle la guía de acción necesaria para lograr sus propósitos de defender los derechos de sus afiliados y de mejorar las condiciones laborales y de vida para los trabajadores. Cuando por su gran numero, como en el caso de Adida, sea imposible su reunión en un solo espacio, los afiliados se pueden hacer representar por delegados, que elegidos democráticamente, los representen en las asambleas, lleven sus inquietudes y preserven no solo sus derechos y además sean voceros de sus inquietudes, ejerciendo el control necesario sobre las actividades de quienes estén investidos con cargos de dirección.

Delegados de Adida rechazan exclusión antiestaturaria de Rosa América Peñaloza

"Delegados de Adida rechazan exclusión antiestaturaria de la compañera Rosa América Peñaloza en la Asamblea 2016"

Alejandro Henao

Elkin Galeano

María Eugenia Prada

Vicente Rentería

Informe de gestión de la nueva Junta Directiva de ADIDA

Acerca de los intentos (y el método) para impedir que se corrija el rumbo de ADIDA

Seminario: ¿Qué hacer con el decreto 1290?

LA JUNTA DIRECTIVA DE ADIDA, su Secretaría de Asuntos Pedagógicos y Formación Sindical, el CEID ADIDA y la Escuela Sindical de ADIDA (ESA), acogiendo la orientación de nuestra XXXIII Asamblea de delegados, programa este Seminario. Al hacerlo, unifica recursos y esfuerzos con FECODE, en el marco de la agenda de los seminarios regionales 2010, del CEID FECODE.

FECHA: OCTUBRE 21, 22 Y 23 DE 2010
Subscribe to RSS - ADIDA