AB InBev (Bavaria)

AB InBev (Bavaria) está haciendo “barrida” de empleados de la planta administrativa

El sindicato nacional del sector de las bebidas y alimentos, Sinaltraimbec, denunció la cascada de despidos disfrazados de “arreglos voluntarios” que viene implementando en Colombia la multinacional belga-brasilera AN InBev, empresa que desde octubre del año pasado es propietaria de más del 90% del parque industrial cervecero del país, tras su fusión con la británica SAB-Miller (antes Bavaria).

“Presupuesto cero”, es el nombre que AB InBev le ha dado a la estrategia que busca rebajar costos de producción en sus diferentes plantas cerveceras, la cual prevé la salida de por lo menos 700 empleados y trabajadores, de los más de 4 mil que tiene en todas las

El directivo sindical reveló que los retiros de personal, que la empresa presenta como acuerdos voluntarios entre las partes, en realidad no tienen nada de voluntarios. Son prácticamente obligatorios, ya que la otra opción es el despido sin justa causa con la indemnización que establece la ley.

De esa manera la empresa ya ha salido de unas 150 personas de la planta administrativa, entre ellas ejecutivos de rango alto: directores de planta, gerentes de recursos humanos y de ventas, etc. Según Ortiz, unos 20 de ellos hacían parte del sindicato, lo que quiere decir que se perdió lo poco que éste había avanzado en la sindicalización de personal de la parte administrativa.

Subscribe to RSS - AB InBev (Bavaria)