Mensaje de advertencia

You can't delete this newsletter because it has not been sent to all its subscribers.

A manera de editorial, LOS GRINGOS Y LA PAZ

Por: Fabio Arias.
Fiscal de la Cut Nacional.

Se ha desatado en las últimas semanas una gran pugnacidad entre quienes defendemos la paz y quienes nos quieren devolver a la guerra.

El gobierno de Iván Duque y su mentor el senador Álvaro Uribe Vélez representando los señores de la guerra, han arreciado su frontal ataque contra los acuerdos de paz, Así el presidente Duque objeta por inconveniencia la ley estatutaria de la Jep, rechaza las decisiones de esta y de las Altas Cortes relativas a la constitucionalidad de los acuerdos de paz, el uso de la aspersión aérea con glifosato para erradicar cultivos de coca y la no extradición e Jesús Santrich.

En estas acciones del gobierno, ha estado medrando, ordenando e incentivándolas el embajador de Estados Unidos, aplicando medidas de intimidación como quitar las visas a Congresistas y Magistrados que no han acompañado las desafortunadas acciones del gobierno que solo atina a asentir, rodilla en piso esta odiosa injerencia de Estados Unidos en nuestros asuntos internos.

En defensa de la paz se han expresado las fuerzas sociales y políticas de la democracia, el progreso, el centro político y sectores del establecimiento, que frente a las objeciones de la JEP, no han dudado en oponerse, sumando así mayorías en el Congreso y demandando de las Altas Cortes pronunciamientos en igual sentido.

En esta lucha estratégica, desde el sindicalismo que históricamente hemos reclamado la eliminación de la violencia política y por la paz, no desfalleceremos en exigir al gobierno de Duque el respeto y cumplimiento de los acuerdos de paz con las Farc y la reanudación de los diálogos con el ELN, y nos opondremos a las acciones del gobierno en hacer trizas los acuerdos.

Acompañaremos las declaraciones, manifestaciones y acciones de sectores sociales y políticos que defienden la paz, y participaremos de las movilizaciones que sean requeridas para salvaguardar los acuerdos de paz. PARA QUE COLOMBIA PROGRESE Y CONSTRUYA FUTURO CON JUSTICIA SOCIAL… REQUERIMOS LA PAZ…