.

Informe a Junta Nal FECODE por Miguel Angel Pardo Romero, enero 30 de 2019

El Secretario de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos de FECODE, brindó un informe sobre el proceso de ascensos y de reubicación salarial de los educadores regidos por el decreto 1278/02, tanto de quienes realizarán el curso de formación pendiente de la II cohorte, como de los docentes y directivos docentes que participarán en la III cohorte.* *_A ésta última,horas después, se confirmó que el número inscritos fue de 88.913 colegas

 

PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO 14 DE FEBRERO

Sudando petróleo

Para hoy queremos discernir un poco sobre el medio ambiente y, específicamente, sobre la política extractiva y el fracking. Fuera de crispar la sensibilidad de los pobladores de esta pequeña parroquia, con la idea sinigual y brillante de “estudiar los beneficios del fracking para nuestra economía petrolera” se ha creado todo un ambiente de temor y de miedo frente a esa posibilidad en Colombia.

Se quiere con esa rotura profunda de rocas que retienen el petróleo extraerlo para aumentar la producción de hidrocarburos por la necesidad urgente de buscar por todas partes, hasta en el alma de las rocas, los recursos fiscales para que el gobierno y el país “progresen”. Con esto, se podría prolongar unos años la explotación y la suficiencia de las reservas, ya que sabemos que es un recurso que ya es escaso. En otras palabras, es exprimir y escurrir el ripio para sudar más petróleo.

Como siempre, los políticos y los gobernantes, que poco saben de estas cosas tan profundas, nombran un comité de expertos ambientalistas, hidrólogos, geólogos, ingenieros civiles y biólogos, nacionales e internacionales para que decidan si el agua caliente quema. Un comité de sabios criollos que, de pronto, sabrán esculcar profundidades dialécticas para encontrar petróleo, en donde la mayoría de sabios y académicos solo hallan riesgos y daños.

Ese tema ya ha sido extensamente estudiado y se han encontrado destrozos y perjuicios, tanto a la naturaleza como a los seres vivos. La Sociedad Médica de Massachusetts, según lo informa la revistaSemana, reporta que “el 75% de las sustancias químicas que emplea son tóxicas y más de la mitad pueden causar graves daños al cerebro y otros órganos, y afectar los sistemas vitales, incluyendo el riesgo de generar diversas formas de cáncer y mutaciones genéticas”. En personas, en gente, en pueblos, en campesinos, en usted o en mí. Y en los animales (no ellos), sino la fauna tan abundante y tan amenazada que hay en las zonas en donde se aplicará esta monstruosidad.

Deporte Nacional

Tras acuerdo, escoltas de la Unidad de Protección levantaron su protesta pero siguen en máxima alerta

Las organizaciones que conforman la Mesa Intersindical de la Seguridad calificaron de fructíferos los acuerdos logrados con la dirección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que permitió a los escoltas que laboran para esta entidad levantar el movimiento de protesta que adelantaron el martes de esta semana.

Se trata de los escoltas que brindan seguridad a políticos, líderes sociales, sindicalistas y defensores de derechos humanos que tienen algún tipo de amenaza. Están agremiados en ocho organizaciones sindicales: Sintrasecol, Sinproseg, Unsitraseg, Memoria viva, Asep, Analtraseg, Sinecol y Sintraunp, que integran la Intersindical de la Seguridad.

El martes, un nutrido grupo de escoltas con sus familias y el acompañamiento del movimiento sindical, se plantaron al frente a la sede de la UNP en Bogotá para exigir que la entidad les reconozca sus derechos laborales. Una protesta que se da en un momento en que el país pasa por una racha de violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, cuya protección está precisamente a su cargo.

El acuerdo se logró el mismo día martes tras una reunión y negociación de cuatro horas en la dirección de la UNP, en la cual, aparte de la Mesa Intersindical, también participaron los operadores privados, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo.

Jorge Gómez, secretario general de Sintrasecol, se mostró complacido por el éxito de la jornada de protesta y el avance logrado, gracias a la unidad de acción de los distintos sindicatos de la UNP con el apoyo de las centrales sindicales CUT, CTC y CGT.

XIII Encuentro Nacional Estatal

CONCLUSIONES PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES Y EDUCADORES ESTATALES. CUT.- ANTIOQUIA. R



Por: Rosa América Peñaloza

Responsable Departamento de Negociación Colectiva. Rosa América Peñaloza B.


 

El pasado 30 de enero  la Cut Antioquia  convoco el primer encuentro departamental del trabajadores y educadores estatales a fin de  hacer balance del los acuerdo laborales firmados con el gobierno en el 2017, y de  levantar propuestas para  los pliegos 2019.

La asistencia  de la mayoría de los Sindicatos de trabajadores estatales de Antioquia deja un  estupendo ejercicio de democracia e inclusión sindical y un  preocupante balance en cuanto a cumplimiento de los acuerdos firmados hasta ahora. Presentamos las conclusiones de esta convocatoria. 

 

  1. BALANCE DEL ACUERDO NACIONAL ESTATAL  2017.MESA CENTRAL.

Organizaciones participantes: Sintranore, Sintraunicol Udea, Sintraunicol Unal,  Anebre, Ascontrol,  Sintradian, Sinaltraempros, Cut Antioquia.

  1. AMPLIACION DE PLANTA DE PERSONAL Y FORMALIZACION  ENTENDIDA COMO VINCULACION EN CARRERA.  Se cumple parcialmente, No han desaparecido los contratos y las vinculaciones en provisionalidad con criterio clientelista, se citan concurso en algunas entidades, dificultades  las listas de elegibles, plantas de personal de amplían en Dian y Sena. El Dian  Sintradian fue convocado en la ampliación de planta. En Sintraunicol- udea  cláusula de estabilidad  y reestructuración por acuerdo laboral con presencia de sindicato.
  2. Empleo Digno y decente carrera administrativa y/o carreras especiales, evaluación de desempeño, encargos ascensos, capacitación reten social, alto riesgo.

No hay voluntad para carreras especiales como la de salud y a de contraloría general. La evaluación de desempeño fue modificada unilateralmente por la CNSC,  algunas entidades tienen su propia evaluación  concertada, y aplican a provisionales,  los encargos en muy pocas entidades se aplica como derecho preferencial a los de carrera, están politizados, en  nore están estancados los ascensos porque la escala no se ha revisado.  La capacitación  no es continua cuando la proporcionan, NO se aplica el retén social,  y el alto riesgo no se reconoce en ninguno de las entidades participantes el encuentro.

  1. Aspecto económico: salarios, pago deudas,  achatamiento de escala salarial, creación de primas y/o bonificaciones, inclusión de nuevos factores salariales,   horas extras  y disponibilidades.

Salarios acorde con acuerdo 2017-18, pero con grandes diferencias entre entidades para los mismos cargos, no hay nuevas primas y las que se crean son bonificaciones sin impacto prestacional que ha sido reivindicadas por fallos,  horas extras y trabajo ocasional reconocidas previa autorización y solo en algunas entidades, no se reconoce disponibilidad.

Por la autodeterminación de las naciones ¡condenar la agresión y la injerencia norteamericana en Venezuela!

Por: Yezid García
Secretario General (E) del PTC

Después de oir las declaraciones agresivas, guerreristas, imperialistas, de los halcones de la Casa Blanca Mike Pence (Vicepresidente), Michel Pompeo (Secretario de Estado) y John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), queda claro que a ellos y a Trump les importa un bledo la suerte de Venezuela y su pueblo. Lo que realmente les importa es readquirir el control de los recursos naturales del hermano país, especialmente del petróleo. A esa aventura intervencionista gringa le sirven como títeres el recreacionista Duque, el Fiscal corrupto y, en general, el uribismo. Si los medios siguen contribuyendo, por su falta de objetividad, a la confusión de la opinión pública, Colombia puede terminar vinculada a un conflicto internacional de consecuencias impredecibles.

Muy grave que en una libreta de apuntes dejada intencionalmente a la vista de periodistas que cubrían una rueda de prensa de John Bolton, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, se lea "5.000 tropas a Colombia". Mucho más grave que esa rueda de prensa tuviera como propósito anunciar nuevas medidas contra el gobierno de Venezuela. Gravísimo que el canciller colombiano diga en una declaración que el gobierno colombiano no sabe de que se trata y no tiene explicación que dar. Es muy preocupante este hecho que coincide con la visita a Bogotá del general norteamericano Mark Stammer, jefe del Comando Sur de Estados unidos. Sí Colombia no reacciona acabará metida en una confrontación bélica, ajena y estúpida, en la cual será la mayor perjudicada. En manos de este recreacionista que ejerce de presidente cualquier desgracia nos puede sobrevenir.

Dicen los medios que Venezuela tiene dos presidentes. En ese caso serían cuatro, hay que sumar las pretensiones de Trum y Duque. Y dos vicepresidentas, porque la bruja malvada, Martha Lucía, no saca las manos, ni los bolsillos, de Venezuela.

Marta Lucía Ramírez tiene derecho a lamentar la muerte de un joven venezolano, pero la vicepresidente de Colombia no puede abstenerse de ofrecer solidaridad y condenar el asesinato de 118 líderes sociales en su Gobierno. ¡Su mezquindad no tiene límites!

¡Fuera la mano imperial de Trump de América Latina!

Por: Consuelo Ahumada Beltrán
Asuntos internacionales del PTC.

 

"Nicolás Maduro es el presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Fue vencedor en unas elecciones realizadas en mayo pasado, en las que los principales líderes de la oposición se negaron a participar.

Obtuvo su triunfo con un sistema electoral que también le dio el triunfo a la oposición en la Asamblea Nacional hace tres años. En el país vecino, el voto es 100% electrónico y las elecciones están sujetas a varias auditorías durante todo el proceso. Lo puedo afirmar porque yo estuve como testigo en una de las últimas elecciones. En Venezuela no votan los muertos ni los resultados se cambian después de la votación en los escrutinios, ni tampoco aparecen las papeletas del candidato contradictor en la basura, tal como sucede en Colombia.

Es cierto que en medio de una situación extremadamente difícil, Nicolás Maduro ha cometido muchos errores, algunos de ellos graves. Pero la principal responsabilidad de la crisis que vive el país recae sobre el gobierno de Estados Unidos y los grandes dueños del poder económico en el mundo, que han intensificado el bloqueo y el saboteo económico, financiero y comercial sobre el país. No le perdonan a Venezuela haber desafiado las políticas neoliberales durante dos décadas. Tampoco le perdonan que sea tan rico en petróleo y otros recursos y que haya querido mandarse solo. El papel de Colombia y de otros países incondicionales con Estados Unidos ha sido también nefasto en cuanto a sus posibilidades de recuperarse de la crisis.

La autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente de la República, en una operación tramada y maquinada por el gobierno de Trump y por personajes siniestros como el senador Marco Rubio y el señor Almagro de la OEA, es una vergüenza internacional. En medio de su crisis, su incapacidad probada y su postura antipatriótica, la oposición viene de fracaso en fracaso. Pero de pronto apareció Juan Guaidó, un joven ingeniero que estudió en Estados Unidos y que era absolutamente desconocido hace unas semanas. Es el heredero político de Leopoldo López, una de las figuras más extremas y corruptas de la oposición. El reconocimiento inmediato que hizo Colombia del usurpador es una nueva vergüenza nacional e internacional para el gobierno de Duque/Uribe.

ORIENTACIONES SOBRE LA III COHORTE DE LA ECDF, PARA ASCENSO O REUBICACION SALARIAL.2019.

  1. El 7 de enero se agota el tiempo para descargar del tarificador el recibo del Nip para pagar los derechos de inscripción  al proceso de ECDF III COHORTE.
  2. Agotada la primera tarea,  realice la inscripción  en la plataforma que el icfes y el Men tienen para tal fin recuerde que el plazo es hasta el 30 de enero de 2019.
  3.  Guarde   adecuadamente el recibo el NIP,  el usuario y contraseña   que generó en el proceso de inscripción, los necesitara para consultar la información  de todo el  proceso de la III cohorte.
  4.  Su email,  es el medio de comunicación personal en todo el proceso.
  5. Tome pantallazo de las acciones que realicen en la plataforma, para respaldar una eventual reclamación.
  6.  Solo se pueden inscribir para la III cohorte los educadores del 1278 que cumplan los siguientes requisitos: · Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera e inscrito en el escalafón docente. · Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de fecha de la primera posesión en periodo de prueba. · Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado. - Para esta convocatoria se incluye la evaluación de desempeño de 2017 y 2018. Si no se tienen evaluaciones de desempeño de estos años, se podrán usas las de años atrás, sin importar que ya hayan sido utilizadas en procesos de escalafón anteriores.
  7.  Situaciones administrativas justificables para no tener evaluación de desempeño: comisiones de estudios, comisiones sindicales, comisiones para ocupar otros cargos diferentes a los de docente o directivo docente en el sector oficial, incapacidades, vacancias temporales para ocupar cargos en periodo de prueba, situaciones de fuerza mayor como el desplazamiento.
  8. Para los docentes que estuvieron en vacancia temporal por haber ocupado un nuevo cargo en periodo de prueba, se usarán las últimas evaluaciones de desempeño que hayan tenido en el cargo anterior y/o en el nuevo.
  9.   A los directivos sindicales no se les exige este requisito.

Cursos ECDF II, orientaciones básicas.

Cursos ECDF II, orientaciones básicas.

 

 IMPORTANTE  Verificar que esté incluido en los listados que  publique el MEN.

 

1.Guarde los pantallazos de las acciones de  la plataforma, como prueba de eventuales reclamaciones.

2.  Los educadores  que deben  hacer el curso de la II cohorte se le recomienda  comprar el NIP e inscribirse a la III Cohorte de la ECDF, no hay impedimento del MEN.

3. Los docentes que participen en los cursos, se les tendrá en cuenta el ascenso o reubicación salarial de conformidad con la inscripción y la acreditación realizadas a la II cohorte, dentro de los plazos establecidos; es decir, 17 de diciembre de 2017.

4. Los docentes que no deseen participar de los cursos, deben manifestar por escrito su renuncia, para que este cupo sea otorgado a otro maestro de la lista de candidatos.

5. Recuerde que en cada convocatoria solo se pude dar un movimiento ASCENSO o REUBICACIÓN salarial pero nunca los dos.

6. Los cursos de formación se expresarán en créditos académicos que podrán ser homologados con programas de pregrado y posgrado.

ATENCION EDUCADORES AL SERVICIO DEL ESTADO…. ATENCION….!!!!!!!!!

ATENCION EDUCADORES AL SERVICIO DEL ESTADO…. ATENCION….!!!!!!!!!

TRES TAREAS DE CUIDADO  ESTAN PLANTEADAS PARA LOS EDUCADORES…. AQUÍ LA SINTESIS DE ELLAS Y LAS ORIENTACIONES PRECISAS PARA DESARROLLARLAS.

 AHHHH Y SON PRODUCTO DE LA LUCHA DEL MAGISTERIO  DE FECODE..!!!!!!!!

Concurso de méritos para proveer plazas de docentes y directivos docentes en zonas priorizadas por el conflicto en  Antioquia  convocatoria 602, Apartado convocatoria 616 CNSC.

Con plazas en los siguientes municipios Anorí, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba,  Bagre, Ituango, Mutatá, Nechí,  Necoclí, Remedios, Segovia,  San Pedro de Urabá, Taraza, Valdivia, Yondó, Zaragoza y Apartadó. 

Indicaciones generales. La más importante: Profe léase toda la convocatoria.

Duque y Pompeo

Cómo el paramilitarismo se ensañó contra el sindicato de trabajadores y empleados de las universidades públicas, Sintraunicol

La Escuela Nacional Sindical entregó el resultado de la larga investigación de memoria histórica que realizó sobre la violencia que, en medio del conflicto armado colombiano, sufrieron los sindicatos del sector palmero y el de empleados y trabajadores de las universidades públicas (Sintraunicol).

 En asocio con el Centro Nacional de Memoria Histórica, durante los dos últimos años la ENS se dio a la tarea de acompañar el trabajo realizado por las áreas de derechos humanos de los aludidos sindicatos, ya reconocidos como sujetos de reparación colectiva por la Unidad de Víctimas.

 En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Agencia de Información publica la primera de dos crónicas extractadas de la investigación de la ENS, ésta sobre la violencia antisindical contra Sintraunicol, uno de los sindicatos que más padeció el implacable ataque paramilitar.

Memoria histórica de la violencia antisindical contra Sintraunicol

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia, Sintraunicol, organización que hoy hace presencia en 25 departamentos y representa a servidores de 34 instituciones de educación superior del país, se creó en septiembre de 1991 por iniciativa de profesores y trabajadores de las universidades del Magdalena, Pedagógica Nacional, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Popular del Cesar. Desde entonces su principal lucha ha sido por la dignidad laboral y la defensa de la educación pública.

En principio, Sintraunicol nació con el propósito unir fuerzas para capear las múltiples amenazas que en ese momento se cernían sobre los trabajadores y empleados de las universidades públicas, y tratar de presentar un solo pliego petitorio. Una de las mayores repulsas la suscitaba el Decreto 80 de 1980, que diferencia los trabajadores oficiales de los empleados públicos, para que solo los primeros tengan derecho a negociar convención colectiva y gozar de sus beneficios, mientras los segundos no.

UN 2019 CON MUCHO MOVIMIENTO. AÑO DE NEGOCIACION COLECTIVA EN EL SECTOR ESTATAL, ELECCIONES REGIONALES Y DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA SUPERIOR.

Por: Rosa América Peñaloza.

Directora de Negociación colectiva.

Cut Antioquia.

Comenzando apenas el año nuevo y ya se desarrollan hechos que a los ojos del mas desprevenido de los colombianos, constituyen nuevos eslabones de la cadena de desaciertos  a través de los cuales la coalición Duquista malgobierna este país;  la declaración del llamado grupo de Lima que se constituye en el propósito de una intervención, ahora desembozada, en los asuntos internos  de Venezuela, muestra de paso, la  triste condición de subordinación del gobierno de Duque a los dictados e intereses de EEUU, y la incapacidad y falta de voluntad del estado en  investigar y sancionar los graves escándalos de corrupción que unta a los más poderosos y que deja un rosario de muertos; la maniobra de ocultar la postura de la Cut frente al aumento del salario mínimo, la permanencia vergonzosa en el cargo el fiscal general de un personaje cuestionado gravemente, dibuja con precisas pinceladas lo que será el 2019, un año muyyy movido no solo  por los desaciertos del gobierno  que produce innumerables memes y arrepentimientos, sino por las tareas que hay en la agenda laboral y política para esta calenda.

A finales de febrero las organizaciones sindicales de servidores estatales incluidos los educadores, deberemos presentar el pliego de peticiones que a la luz de la ley 160 deberá el gobierno Duquista  negociar con nuestros representantes. En estos pliegos tendrán el fin de   plantear nuevamente la formalización del empleo estatal, la ampliación de las plantas de personal, la modificación del concurso de méritos de tal manera que se reconozca la experiencia en el  cargo en la etapa eliminatoria el mismo, y sobre todo el cumplimiento de los acuerdos  que acordados en negociaciones pasadas los  sucesivos gobiernos han incumplido.

LA DECLARACIÓN DE LIMA ES VERGONZOSA E INDIGNA

Por Consuelo Ahumada Beltrán

 

La reunión de hoy del llamado Grupo de Lima, conformado el año pasado con el único objetivo de derrocar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, produjo una declaración vergonzosa e indigna. Con la participación vía teleconferencia del señor Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, se acordó desconocer el gobierno de Nicolás Maduro e incentivar las sanciones y las presiones de todo tipo para que este sea derrocado.

Hay que destacar la postura digna del nuevo gobierno de México, que, por medio de su representante se negó a firmar la declaración y expresó: "México continuará promoviendo la cooperación internacional, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de controversias y el respeto". 

Mike Pompeo, que ahora pretende defender la democracia en Venezuela, es un empresario de las armas y del sector petrolero. Fue director de la CIA y pertenece al Tea Party, la extrema derecha conservadora y neoliberal de Estados Unidos. Es el vocero en política exterior del gobierno de Trump, que en dos años ha puesto la agenda del fascismo, el racismo, la xenofobia, la violencia y el tráfico de armas a la orden del día, sin el menor respeto por la legalidad internacional ni por los derechos humanos fundamentales.

La joya de la corona en 2019

Al igual que lo ocurrido en la campaña presidencial, las campañas a alcaldías y gobernaciones arrancaron muy temprano. En octubre del 2019 los colombianos elegirán 1.122 alcaldes y 32 gobernadores, al igual que centenares de concejales y diputados departamentales. Desde la posesión del derechista presidente Iván Duque, el pasado 7 de agosto, muchos creían que los niveles de polarización y crítica política iban a disminuir. Esperaban algo así como una tregua. Pero todos se equivocaron. Una combinación de un nuevo mapa político, entre dos sectores diametralmente opuestos, reformas económicas y políticas del nuevo Gobierno y la Colombia del posconflicto, han traído un escenario de polarización increíble.

Seis departamentos: Valle del Cauca, Antioquia, Magdalena, Boyacá, Cundinamarca y Santander, al igual que las principales siete ciudades del país -entre ellas, Medellín, Cali y Bogotá-, son el foco de la disputa electoral. Tres fuerzas electorales se van a medir por estos sitios: por un lado, los partidos progresistas, donde se agrupa el centro, centro izquierda e izquierda y en general lo que se denominan las nuevas ciudadanías. Tienen mucho impacto en el voto de opinión y están apostando a lograr por lo menos cinco de las grandes ciudades, entre ellas Bogotá, la capital del país.

Al otro extremo está el Centro Democrático, el partido de Gobierno, que lidera el expresidente Uribe. Representa la derecha y extrema derecha, lo acompañan en ese espectro electoral partidos pequeños, principalmente de fanáticos evangélicos, y el Partido Conservador, este último, uno de los tradicionales.

SALUDO DE AÑO NUEVO.

SALUDO DE AÑO NUEVO.

 

Estimados Camaradas, compañeros y amigos:

                                                                             Vivimos el 2018  como uno de los años más intensos  y de una enorme importancia para  el futuro de los trabajadores y de este  pequeño pero valiente  destacamento del Partido del Trabajo de Colombia,  y su expresión gremial RENOVACION SINDICAL.

                Hemos jalonado y animado los principales hechos políticos y sindicales que reclaman mayor democracia,  justicia social y reivindicaciones sentidas por el pueblo Colombiano:

                                                                            Comprometimos nuestras fuerzas con PETRO, empujamos el referendo anticorrupción, nos dimos la pela en los paros nacionales de los trabajadores y del magisterio, marchamos con los estudiantes por financiación de la educación superior, peleamos contra la reforma tributaria Duquista, recorrimos la geografía nacional con nuestro candidato al senado Yesid García,  asesoramos  y apoyamos cientos de conflictos sindicales y  movilizaciones  populares por mayores derechos, debatimos con argumentos y defendemos nuestras tesis frente a la consolidación de la paz y en contra del voto en blanco y nos hemos ganado con esfuerzo coherencia  y perseverancia  un importante reconocimiento en la estructura de la Cut de Fecode y de la Uso.

La Bagatela 56! Que vivan los Estudiantes!

¡Que vivan los estudiantes! Entrevistas a dirigentes estudiantiles [dossier]

Por la Redacción de La Bagatela

Con las gigantescas movilizaciones del 10 y 18 de octubre sin precedentes en los últimos años y un paro nacional, la comunidad educativa universitaria ha emprendido una lucha justa por la defensa de la educación pública superior. Rectores, profesores, trabajadores y principalmente los estudiantes han sido los protagonistas de este ejemplar movimiento. La Bagatela presenta un dossier sobre el tema y ha convocado a varios estudiantes universitarios militantes o amigos de la Juventud Patriótica del PTC, pertenecientes a las principales universidades públicas del país, para que nos describan sus experiencias y visiones sobre este movimiento, el paro en marcha y las nuevas tareas programadas.

Seguir leyendo.

Páginas

Subscribe to RENOVACIÓN SINDICAL ANTIOQUIA RSS